Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo correcto de los más pequeños, Por lo tanto, ¿es posible que tu hijo esté recibiendo más vitaminas y minerales de lo que crees?
Las vitaminas son fundamentales para que el organismo tenga un funcionamiento excelente, más aún en la etapa de crecimiento que experimentan los más pequeños a lo largo de su infancia, estos suplementos son solamente necesarios cuando exista un déficit en alguna vitamina o mineral, es necesario que su cuerpo tenga reacciones químicas para que las células tenga un desarrollo con normalidad y para lo cual las vitaminas son indispensables.
Son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales, a veces puede tener otros complementos que son necesarios para el organismo del niño, bajo recomendación médica. Estos cumplen funciones precisas en el crecimiento y fortalecimiento de su organismo. Estos suplementos son recomendables solamente en niños que no tienen una alimentación adecuada o en caso sea difíciles de comer alimentos necesarios para su desarrollo.
Es fundamental para que transporte la hemoglobina, ya que puede existir un déficit que provoca enfermedades tales como la anemia y trastornos de desarrollo.
Se encuentran principalmente en: carnes, huevos, pescados y cereales fortificados tales como harina de maca y avena.
Es un elemento primordial para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y el esmalte con el que se desarrolla.
Se encuentra principalmente en: pescados, espinacas, lechugas, papas y pollo.
Es esencial para el desarrollo del sistema óseo, ayudando en la absorción intestinal del calcio y la maduración del colágeno en la matriz ósea.
Se encuentra principalmente en: yema de huevo, pescados blancos y el sol teniendo en cuenta que debe de estar un corto tiempo.
Es necesario que el metabolismo tenga acceso a hidratos de carbono, grasas y proteínas, para un buen funcionamiento de la salud ocular y delas células nerviosas.
Se encuentra principalmente en: las legumbres, la maca, el hígado, los frutos secos y los huevos.
Interviene en el proceso del metabolismo y la síntesis de los lípidos, neurotransmisores, anticuerpos y corticoesteroides.
Se encuentra principalmente en: alimentos de origen animal como la carne, maca, legumbres y huevos.
Ayuda al metabolismo en la obtención de glúcidos, grasas y proteínas, aporta en gran masa al crecimiento celular.
Se encuentra principalmente en: los cereales, la yema de huevo, las legumbres, la leche, la carne de cerdo y el tomate.
Es encargado de captar y liberar las unidades de carbono de manera que al momento de oxigenarse tengan ciertos niveles que aporten a su organismo.
Se encuentra principalmente en: el hígado, la yema de huevo, las levaduras, los vegetales de hoja verde y las legumbres.
Es necesaria para que exista divisiones celulares y estas sean numerosas dentro del proceso metabólico que realizan durante el crecimiento.
Se encuentra principalmente en: son las carnes y los huevos.
La información brindada es para tener en cuenta cuales son los alimentos que mejor aportan en el crecimiento y desarrollo en los niños, sin embargo todo en exceso siempre será dañino, por lo tanto es aconsejable que los padres se ocupen de que los niños tengan una alimentación equilibrada variada, dejando al pediatra las decisiones sobre su suplementación nutricional.
- - -
Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos y conocer todos los productos derivados de la maca que tenemos para tí y tus hijos.
Para consultas y cotizaciones, escríbenos a ventas@promaca.com.pe
- - -
Desde Junín para el mundo
PROMACA - Familia de Personas Poderosas