Suplementos nutricionales para mejorar tu salud
10 - 07 - 2020
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Todos, en algún momento, hemos oído sobre este término: “suplemento nutricional”, pero qué es en realidad. Acompáñanos a conocer al respecto.

¿Qué es un suplemento nutricional?

Un suplemento nutricional es un producto alimenticio complementario, tienen el objetivo de potenciar y/o compensar la presencia o ausencia de algún nutriente en tu régimen alimenticio. Por lo general, contiene uno o varios ingredientes alimenticios como proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y enzimas. Un suplemento nutricional tiene diversos tipos, pero principalmente tiene 2 orígenes: natural y sintético.

Los suplementos nutricionales según su origen

Según su origen, los suplementos nutricionales se dividen en dos categorías: naturales y sintéticos. Los naturales, como su nombre lo indican, son de origen natural, propios de naturaleza, presentes en diversos tipos de insumos alimenticios, como la maca. Por lo contrario, los sintéticos, son los suplementos realizados en laboratorio, son aquellos que emulan las características y beneficios de los suplementos nutricionales naturales.

¿Cuándo debo tomar suplementos nutricionales?

En el ámbito popular existen varias creencias en torno a los suplementos nutricionales. Una de ellas es que, después de cierta edad, son necesarios para mantener la buena salud del organismo. Sin embargo, lo cierto es que no todas las personas necesitan tomarlos. Si una persona está sana, con mantener buenos hábitos de vida será suficiente. En cambio si la persona tiene algún tipo de deficiencia o necesita un nutriente en concreto para sentirse mejor, por el motivo que sea, es posible que el médico considere recetar, por un tiempo, un suplemento en concreto.

Los suplementos nutricionales ideales para mejorar mi salud

Todos los suplementos aportan en mayor o menor medida beneficios para tu salud, siempre y cuando se consuman en la cantidad adecuada a tu régimen alimenticio.

Los suplementos que te recomendamos consumir son:

1. Magnesio

Es un mineral imprescindible para el organismo. Algunos de sus efectos son nutrir los huesos y los músculos. Regula la función intestinal y los niveles de azúcar en sangre.

Está presente en alimentos como: la espinaca, la palta, frutos secos, la maca, el chocolate negro, la quinua, entre otros.

2. Vitamina C

Es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo. Además, contribuye con la producción de colágeno, el fortalecimiento del sistema inmunitario, entre otros.

Está presente en alimentos como: la naranja, los pimientos, el kiwi, la maca, el tomate, el aguaymanto y otros frutos cítricos.

3. Calcio

El calcio es un mineral importante para el cuerpo humano. Ayuda a formar y proteger dientes y huesos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

Está presente en algunos alimentos como: las legumbres, los frutos secos, la maca, productos lácteos, el aguaymanto, entre otros.

4. Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos y también juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Está presente en algunos alimentos como: el atún, la caballa, carne vacuna, productos lácteos, el huevo, la palta y los champiñones. 

5. Omega 3

Se las considera como grasas saludables imprescindibles para la función cerebral y cardiaca y para nuestro bienestar general. Nuestro cuerpo no puede producir Omega 3 por sí solo en cantidades significativas, por lo que, como resultado, es fundamental que se consuma este tipo de grasas en la dieta diaria.

Está presente en algunos alimentos como: el atún, el salmón, las sardinas, la caballa, entre otros.

Con esta información podrás considerar qué alimentos puedes mantener y agregar a tu dieta diaria. Recuerda que la mejor forma de consumir los suplementos alimenticios es de manera natural a través de algún alimento saludable.

Foto: Maduralia

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