Superfoods para mejorar tu salud
26 - 06 - 2020
Comparte

¿Cuáles son los mejores superfoods para mi salud? Esta es una pregunta que nos habremos hecho en algún momento, pero aclaremos la duda: ¿Qué son los superfoods?
 

¿Qué son los superfoods?

Los superfood o superalimentos son los mejores aliados para tener una alimentación saludable y un sistema inmunológico reforzado.

Estos alimentos son ricos en vitaminas, enzimas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes, además poseen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Contienen un alto valor nutricional que le permiten a nuestro organismo mantenerse en óptimas condiciones; reduciendo así la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
 

¿Qué superfoods hay en Perú?

En Perú tenemos una gran diversidad de superalimentos, los más comercializados, según cifras de PromPerú, son alrededor de 44 productos clasificados en 7 categorías:

1. Frutas

Entre las frutas destaca el camu camu,  el aguaymanto, el arándano , la chirimoya, la lúcuma, la granadilla, la uva, el mango , la granada, la guanábana, la mandarina y la palta.

2. Hortalizas:

Lo conforman los ajíes, la aceituna, la alcachofa y el espárrago. Al grupo de los ajíes o capsicum lo conforman: el ají, el pimiento y el rocoto; destacando estos productos: ají amarillo, ají panca pimiento morrón, pimiento piquillo, ají charapita y pipí de mono, entre otros.

3. Tubérculos y Raíces:

Conformado por los algarrobos, el camote, la maca, el yacón y la papa nativa, teniendo esta última al menos 1500 variedades documentadas.

4. Granos:

Está categoría está compuesta por los siguientes granos: castaña, chía, sacha inchi, quinua, cañihua, kiwicha, maíz gigante y maíz morado.

5. Hierbas:

De la inmensidad de plantas y hierbas, existentes en nuestro territorio, con propiedades excepcionales para nuestra salud debemos destacar: la muña y la uña de gato.

6. Cacao:

Con sus variedades Curaray, Nacional, Marañón, Nanay, Iquitos y Contamana.

El cacao es un alimento con origen en la cuenca del amazonas, pero su producción se ha desplazado a diversas latitudes del país.

7. Pescados Azules:

Reconocidos por su alta cantidad de omega 3, los pescados azules son anchoveta, atún, caballa y jurel.

Teniendo conocimiento de la gran variedad de superfoods que tenemos a nuestro alcance, podemos saber ¿cúal es el mejor para mí?

¿Cuáles son los mejores superfoods para mi salud?

Sabemos que la mejor forma de resolver esta interrogante es visitar al nutricionista y recibir la asesoría adecuada para conocer qué producto se adecua mejor a las necesidades de nuestro organismo, sin embargo en esta oportunidad nos permitiremos hacer algunas recomendaciones.

En ese sentido, te facilitamos una breve lista de superalimentos que podrás comprar de manera rápida, adoptar a tu estilo de vida de manera sencilla y sobre todo te brindarán nutrientes que tu cuerpo necesita.

1. Maca: Puedes encontrarla como harina de maca y maca gelatinizada sea en polvo o cápsulas. Podrás consumirla de manera directa, en bebidas y/o preparados. Te dará la energía perfecta para empezar el día.

2. Quinua: En todos los supermercados, mercados y tiendas podrás encontrar alguna de sus variedades, podrás consumirla en guisos, bebidas y ensaladas. Todas sus variedades y preparaciones te aportarán la cantidad de proteínas diarias que necesitas.

3. Cacao: Puedes encontrarlo en tabletas, comercializado por diversas marcas. Lo recomendable es consumir el cacao más puro posible, puedes hacerlo en bebidas o postres saludables.

4. Aceituna: Sea que te agrade la aceituna negra o verde, lo que recomendamos es consumirla de manera frecuente, puedes usarla para reemplazar algunos alimentos procesados presentes en tu actual desayuno.

5. Camu camu: Puedes consumir el fruto de manera directa o preparar una mermelada libre de azúcar añadida. También encuentras el camu camu deshidratado, el cual es un snack muy recomendable, que además de delicioso brinda una gran cantidad de nutrientes energéticos.

Estas son algunas recomendaciones, recuerda que puedes obtener muchas más consultando con tu nutricionista.

Nota: Si deseas conocer una lista más amplia de los superfoods comercializados en nuestro país, puedes visitar el website de Superfoods Perú, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Foto: redtourperú.com

- - -

Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos y conocer todos los productos derivados de la maca que tenemos para tí.

Para consultas y cotizaciones, escríbenos a ventas@promaca.com.pe

- - -

Desde Junín para el mundo
PROMACA - Familia de Personas Poderosas





Más noticias
Noticias anteriores
EL LICOR DE MUÑA: Asentativo de las comidas
26 - 09 - 2020
LICOR DE EUCALIPTO: beneficios en nuestro organismo
22 - 09 - 2020
LICOR DE MACA una Bebida Natural
13 - 09 - 2020
La Harina de Maca como un Superalimento
14 - 08 - 2020
La Chocomaca en tú desayuno
07 - 08 - 2020
¿Por qué es importante una alimentación saludable?
24 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para niños pequeños
17 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para mejorar tu salud
10 - 07 - 2020
Superfoods para mejorar tu salud
26 - 06 - 2020
Ecotipos de la maca
18 - 06 - 2020
Maca: una raíz originaria del Perú
05 - 06 - 2020
Productos derivados de la maca
22 - 05 - 2020
Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?
14 - 05 - 2020
Beneficios de la maca gelatinizada
07 - 05 - 2020
¿Qué es la maca gelatinizada?
30 - 04 - 2020
SUPER MACA "PODEROSO"
07 - 11 - 2019