Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?
14 - 05 - 2020
Comparte

Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?


En el mercado actual se comercializa principalmente 3 tipos de productos derivados de la maca. Estos son la maca fresca, harina de maca y maca gelatinizada, cada una de estas cuenta con características y presentaciones que detallaremos a continuación:

- Maca fresca: Es el hipocólito (parte comestible) de la maca recién cosechado.
- Harina de maca: Es el resultado del secado y molido del hipocólito de la maca, no sufre de un proceso cocción.
- Maca gelatinizada: Es el resultado del proceso de transformación mediante una técnica de cocción y pulverización.

Lo evidente es que ambas, la maca gelatinizada y la harina de maca, son aptas para el consumo humano (lo que no se recomienda con la maca fresca), pero estas difieren en su facilidad de consumo.


Harina de Maca:

La harina de maca proviene de la molienda de la maca, tiene las características y nutrientes características de la maca. Por lo general el insumo utilizado es una mixtura de ecotipos, es decir, en la producción de la harina de maca se mezclan las variedades amarilla, roja y negra. La harina de maca no sufre un proceso de transformación sofisticado, sólo está molida cruda y tiene un sabor intenso, por lo que su consumo directo no es recomendable para todas las personas.


Maca Gelatinizada:

Por su parte, la maca gelatinizada, es el resultado de un proceso de transformación sofisticado, en el cual la maca es secada, molida y cocida. Este proceso de “cocción” nos permite romper las cadenas de almidón y lograr un producto en polvo que pueda ser consumido directamente.

Este proceso no altera los nutrientes, vitaminas o minerales de la maca, sólo la hace más amigable en su consumo directo: disminuye el característico sabor amargo, no requiere cocción y posee un alto grado de asimilación y digestibilidad por parte del organismo.

Además, la maca gelatinizada es procesada según su ecotipo, es decir, que podemos encontrar presentaciones de Maca Negra, Maca Roja y Maca Amarilla. Esta forma de presentar el producto es un gran beneficio para el consumidor, pues permite consumir la maca que mejor se adecue a sus necesidades.


Entonces, ¿Son iguales?

No, tienen similitudes (misma materia prima y aspecto), pero se diferencian en el proceso de transformación llamado gelatinización, un proceso que nos permite obtener un mejor producto final.

- - -

Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos y conocer todos los productos derivados de la maca que tenemos para tí.

Para consultas y cotizaciones, escríbenos a ventas@promaca.com.pe

- - -

De Junín para el mundo
PROMACA - Familia de Personas Poderosas





Más noticias
Noticias anteriores
La Chocomaca en tú desayuno
07 - 08 - 2020
¿Por qué es importante una alimentación saludable?
24 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para niños pequeños
17 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para mejorar tu salud
10 - 07 - 2020
Superfoods para mejorar tu salud
26 - 06 - 2020
Ecotipos de la maca
18 - 06 - 2020
Maca: una raíz originaria del Perú
05 - 06 - 2020
Productos derivados de la maca
22 - 05 - 2020
Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?
14 - 05 - 2020
Beneficios de la maca gelatinizada
07 - 05 - 2020
¿Qué es la maca gelatinizada?
30 - 04 - 2020
SUPER MACA "PODEROSO"
07 - 11 - 2019