Ecotipos de la maca
18 - 06 - 2020
Comparte

Conoce los ecotipos de la maca

Para abordar este tema, resolvamos primero la pregunta que todos nos estamos haciendo:


¿Qué es un ecotipo?

Ecotipo, en biología, es una subpoblación genéticamente diferenciada que está restringida a un hábitat específico, un ambiente particular o un ecosistema definido, con unos límites de tolerancia a los factores ambientales. Es decir, es la variación de una especie debido a la interacción con su entorno, sea por efectos climáticos, medioambientales y/o otros factores.

En el caso de la maca, esta se manifiesta a través de las variaciones que conocemos por su pigmentación y propiedades particulares: roja, negra y amarilla.


¿Cuáles son los ecotipos de la maca?

Como indicamos, la maca presenta tres variaciones: roja, negra y amarilla. Aunque todas las variaciones de maca son similares en composición y efectos a la salud, también tienen sus propias particularidades, a continuación conoceremos brevemente sobre ello.


Maca Roja: Potencia tu organismo

La maca roja, se distingue por su mayor tasa de antioxidantes y aminoácidos. Gracias a su composición especial, acciona como antianémico, también combate el cáncer de próstata, la pérdida de densidad ósea, el estrés y los síntomas depresivos. La maca roja también ayuda a estabilizar las hormonas, aumentar la fuerza y ​​la resistencia de quien las consume.


Maca Negra: Fortalece tu cerebro

Se conoce a la maca negra por sus efectos beneficiosos sobre la fatiga crónica, la memoria y la capacidad de aprendizaje. La raíz de maca negra ayuda a lidiar con todos los síntomas comunes de la depresión, como el insomnio, los cambios de humor y la estabilización del sistema inmunológico.

Nota: La maca negra es también llamada "viagra natural", debido a sus altos efectos positivos sobre la fertilidad. Suele usuarse en terapias de fertilización por parejas con problemas para concebir, ya que incrementa el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación.


Maca amarilla: Incrementa tu energía

La maca amarilla es popular entre las mujeres porque ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, incluidos los calambres y los cambios de humor. Además incrementa el buen humor, provee energía y vitalidad.

La maca es un extraordinario alimento, por sus propiedades, características y sus grandes efectos para la salud. Es por ello que es muy recomendable adoptar un estilo de vida más sano e incluir a la maca en nuestra alimentación diaria.

- - -

Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos y conocer todos los productos derivados de la maca que tenemos para tí.

Para consultas y cotizaciones, escríbenos a ventas@promaca.com.pe

- - -

De Junín para el mundo
PROMACA - Familia de Personas Poderosas





Más noticias
Noticias anteriores
Uña de Gato: Un desinflamante natural
18 - 10 - 2020
EL LICOR DE MUÑA: Asentativo de las comidas
26 - 09 - 2020
LICOR DE EUCALIPTO: beneficios en nuestro organismo
22 - 09 - 2020
LICOR DE MACA una Bebida Natural
13 - 09 - 2020
La Harina de Maca como un Superalimento
14 - 08 - 2020
La Chocomaca en tú desayuno
07 - 08 - 2020
¿Por qué es importante una alimentación saludable?
24 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para niños pequeños
17 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para mejorar tu salud
10 - 07 - 2020
Superfoods para mejorar tu salud
26 - 06 - 2020
Ecotipos de la maca
18 - 06 - 2020
Maca: una raíz originaria del Perú
05 - 06 - 2020
Productos derivados de la maca
22 - 05 - 2020
Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?
14 - 05 - 2020
Beneficios de la maca gelatinizada
07 - 05 - 2020
¿Qué es la maca gelatinizada?
30 - 04 - 2020
SUPER MACA "PODEROSO"
07 - 11 - 2019