¿Por qué es importante una alimentación saludable?
24 - 07 - 2020
Comparte

El cuerpo humano necesita de buenos alimentos, ejercicio y una buena actitud mental, para mantenerse sano y desarrollar su potencial al máximo. De ahí la importancia de una buena alimentación.

¿Qué es una buena nutrición?

Una buena nutrición quiere decir que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y tratar de que estén acompañados de deportes u ejercicios que ayudan en vincular una buena alimentación.

La buena alimentación en los niños

Es importante enseñarles nuevos alimentos saludables para que mejoren y aprendan hábitos que aportarán en su desarrollo, a medida que van creciendo es necesario proveer de alimentos que dan más energía para que se mantengan activos.

Los carbohidratos (cereales, raíces como la maca y tubérculos)

Proteínas de origen animal (pescado, pollo, carne, huevo, queso, leche)

Proteínas de origen vegetales (maní, almendras, frijoles y maca)

Las 5 etapas más significativas de la alimentación:

1. Gestación

Esta etapa es importante la alimentación de la madre, ya que no solo se está alimentando a sí misma sino también a su bebé. Esta etapa ayuda a la preparación del bebé durante los primeros 6 meses, la madre debe tener hábitos sanos, de esta manera aportará mucho a su crecimiento.

2. Lactantes

Los primeros 6 meses de vida, la leche materna es esencial para cubrir las necesidades nutricionales del niño, este no debe ser reemplazado por ningún otro alimento, a partir del sexto mes se debe incluir paulatinamente diferentes tipos de alimentos. 

3. Pre-escolares

A partir de esta etapa los niños comienzan a comer solos, es importante formar hábitos alimenticios saludables, ya que su crecimiento depende de ello.

4. Escolares

En esta etapa los niños se encuentran con productos atractivos a la vista y paladar, por lo tanto, es necesario que se promueva en ellos diferentes opciones de comidas, teniendo en cuenta un balance entre productos procesados y productos naturales.

5. Adolescentes

Siendo esta la etapa clave ya que tienen grandes cambios físicos, mentales y emocionales, por lo cual es necesario consumir alimentos con nutrientes para fortalecer sus huesos y músculos, ayudando al buen desarrollo hormonal y metabólico.

¿Te has preguntado alguna vez si la nutrición y la salud están relacionadas? ¿Crees que comer sano sea importante? ¡Desde luego que sí!

La maca es considerada el ALIMENTO COMPLETO, ya que contiene proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que el organismo necesita. Su consumo es sugerido para toda edad: bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

- - -

Te invitamos a visitar nuestra sección de Productos y conocer todos los productos derivados de la maca que tenemos para ti.

Para consultas y cotizaciones, escríbenos a ventas@promaca.com.pe

- - -

Desde Junín para el mundo

PROMACA - Familia de Personas Poderosas





Más noticias
Noticias anteriores
Uña de Gato: Un desinflamante natural
18 - 10 - 2020
EL LICOR DE MUÑA: Asentativo de las comidas
26 - 09 - 2020
LICOR DE EUCALIPTO: beneficios en nuestro organismo
22 - 09 - 2020
LICOR DE MACA una Bebida Natural
13 - 09 - 2020
La Harina de Maca como un Superalimento
14 - 08 - 2020
La Chocomaca en tú desayuno
07 - 08 - 2020
¿Por qué es importante una alimentación saludable?
24 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para niños pequeños
17 - 07 - 2020
Suplementos nutricionales para mejorar tu salud
10 - 07 - 2020
Superfoods para mejorar tu salud
26 - 06 - 2020
Ecotipos de la maca
18 - 06 - 2020
Maca: una raíz originaria del Perú
05 - 06 - 2020
Productos derivados de la maca
22 - 05 - 2020
Maca gelatinizada y harina de maca: ¿Son iguales?
14 - 05 - 2020
Beneficios de la maca gelatinizada
07 - 05 - 2020
¿Qué es la maca gelatinizada?
30 - 04 - 2020
SUPER MACA "PODEROSO"
07 - 11 - 2019