Productos Funcionales

MACA
(Lepidium Meyenii Walp)

DESCRIPCIÓN

La maca es una raíz de gran importancia nutricional, se desarrolla entre los 3 800 a 4 500 m.s.n.m. en las zonas de Junín y Pasco (Meseta del Bombón), resiste bajas temperaturas y condiciones totalmente adversas para el crecimiento de otras plantas. La maca posee diferente coloración en función al ecotipo de su especie, como el blanco, amarillo, gris, morado, negro, amarillo con morado, negro con morado, etc.

BENEFICIOS

Los hipocotilos secos son comparables nutricionalmente con granos de cereales como el arroz (Oryza sativa Linn) y trigo (Triticum aestivum L.).

La maca concentra en forma natural gran cantidad de nutrientes como proteínas (14%), vitaminas (B1, B2, B6, B12), minerales (hierro, fósforo, calcio y potasio), habiendo sido reconocida como un importante suplemento alimenticio y reconstituyente del organismo.

El alto contenido de calcio, ayuda al crecimiento y formación ósea del cuerpo humano.

La presencia notoria del fósforo, coadyuva a la lucidez mental y capacidad intelectual.

La presencia significativa del hierro, evita y combate la anemia.

Resulta ser un excelente complemento dietético para deportistas de alto rendimiento.

Es un gran desestrezante por su alto contenido de vitaminas del complejo “B”.
La maca mejora notoriamente la fertilidad en ambos sexos, resultando ser un regulador hormonal maravilloso, superándose totalmente los efectos negativos de la menopausia y andropausia.

UÑA DE GATO
(Uncaria Tomentosa L.)

DESCRIPCIÓN

La uña de gato es una planta trepadora de hasta 15 metros, posee un tronco leñoso y delgado, crece entre los 200 a 800 m.s.n.m. en la Amazonía peruana. Su nombre se debe a que los tallos jóvenes poseen unas filosas espinas curvas que les permiten sujetarse a los árboles.

BENEFICIOS

Posee bondades antioxidantes, actúa inhibiendo los radicales libres oxidativos, es superior a la Vitamina E y la Vitamina C.

Tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerígenas, es antimutagénica. Se han realizado investigaciones en las universidades de Europa y Estados Unidos que han confirmado sus propiedades preventivas y curativas en casos de Cáncer y Leucemia.

Ayuda a aumentar la inmunidad previniendo enfermedades que aparecen debido a la disminución de las defensas del organismo luego de tratamientos para el cáncer como la radioterapia o quimioterapia suponen una disminución de las defensas del organismo.

Tiene capacidad antiinflamatoria debido a los glucósidos que posee. Es recomendable para problemas artríticos e inflamaciones de las vías respiratorias.

Tiene actividad depurativa, permitiendo eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo (contaminación, substancias químicas ambientales, tóxicos en la alimentación, etc.).

MUÑA
(Minthostachys Mollis)

DESCRIPCIÓN

Es una planta herbácea, frondosa en la parte superior, sus hojas son pequeñas. Es oriunda de la sierra peruana y alcanza una altura de 0,80 a 1,20 metros, crece entre los 2 500 a 3 500 m.s.n.m. Es muy utilizada en la gastronomía de la sierra peruana.

BENEFICIOS

Posee propiedades carminativas y digestivas, que permiten una mejor digestión de los alimentos.

Tiene efecto estimulante en todo el organismo.

En infusión permiten aliviar mareos, dolores estomacales, entre otros.

La presencia notoria del fósforo, coadyuva a la lucidez mental y capacidad intelectual.

Posee capacidad antioxidante.

Una investigación demostró que el aceite esencial de muña puede eliminar el organismo Helicobacter Pylori, el cual es causante de la gastritis.

EUCALIPTO
(Eucalyptus Globulus)

DESCRIPCIÓN

Es un árbol de grandes dimensiones de tronco liso y corteza fácilmente separable. Puede llegar hasta los 80 metros de altura. El tronco es recto y la copa cónica. Las hojas son persistentes, lanceoladas, coriáceas y colgantes. Tiene un perfume intenso característico.

BENEFICIOS

Es conocida su capacidad desinflamante, en el caso de la bronquitis, ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, y se lo puede utilizar aplicando.

Disminuye la inflamación de las amígdalas y la infección.

Permite desinflamar los senos nasales debido a la sinusitis. Resulta un aliado en personas que sufren con asma, ya que les permite respirar mejor.

NUESTRAS CERTIFICACIONES